Cuando el mundo que conoces cambia drásticamente de la noche a la mañana debes sacar lo mejor de ti para enfrentar una nueva realidad. Descubre a estos personajes que luchan por sobrevivir a invasiones extraterrestres, plagas, zombies y situaciones inexplicables, así como lo que descubren en su camino acerca de ellos mismos y de la humanidad.

Y The Last Man

Autores: Brian K. Vaughan y Pia Guerra

Tomos: 60 

Edad recomendada: 18+

Una plaga termina con la vida de todos los seres con el cromosoma “Y” tanto hombres como animales machos. Sin embargo solo un hombre sobrevive y no es otro que el artista de escape desempleado Yorick Brown con su fiel mascota un mono capuchino, quienes viajarán a través de este mundo devastado en busca de su novia Beth.

Este cómic explora la supervivencia en un mundo donde la muerte y la violencia explícita están presentes de manera constante a lo largo de toda su original historia.

I am a Hero

Autor: Kengo Hanazawa

Tomos: 22

Edad recomendada: 18+

Hideo Suzuki es un mangaka fracasado aficionado a las armas que debe sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie. Lo que hace tan interesante y única a esta obra es que este protagonista no es realmente un experto en nada  de hecho es cobarde, torpe y no muy atlético sin embargo deberá superar sus propios impedimentos para convertirse en el héroe que desea ser.

Es una interesante manera de manejar el tema del mundo post apocalíptico con un estilo realista que se muestra tanto en el arte como en la construcción de los personajes y sirve para resaltar las secuencias de terror.

Dissimilar Girl Q

Autor: Shihira Tatsuya

Tomos: 15 hasta la fecha

Edad recomendada:16+

El mundo ha sido invadido por una criatura del espacio llamada solaris la cual tiene forma de un ojo gigante y expulsa hacia la tierra unos seres monstruosos llamados Demis. En este entorno apocalíptico Rem Serizawa, un cazarrecompensas, encuentra a una chica misteriosa que responde al nombre de “Q”, capaz de enfrentar a estas criaturas.
Sin embargo nadie sabe de dónde viene ni cuál es el origen de su enigmático poder.

Dolly Kill Kill

Autores: Yukiaki Kurando y Yûsuke Nomura 

Tomos: 11

Edad recomendada: 15+

La vida en la tierra se vuelve un infierno inexplicable cuando de manera repentina comienzan a aparecer en las calles unos insectos similares a las avispas junto a unas criaturas enormes que parecen botargas con armas extrañas con la capacidad de aniquilar todo a su paso.

En medio del caos, el estudiante de primer año de secundaria Iruma Ikaruga, pelea para salvar a su mejor amigo mientras tratan de descubrir el misterio detrás de estos seres.

Kamisama no iutoori

Autor: Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura 

Volúmenes: 5

Edad recomendada: 15+

Shun Takahata es un estudiante que se queja constantemente de lo aburrida que es su vida, sin embargo se arrepentirá cuando un día de la nada la cabeza de su profesor explote y de ahí salga un muñeco Daruma que no les permitirá salir de la clase comenzando con una serie de juegos mortales que llevará a que solo exista un sobreviviente de cada clase. Una historia que usa juegos tradicionales de la cultura japonesa para formar un ambiente extraño, de suspenso y terror mientras tratan de encontrar la explicación a estos inesperados sucesos.

 Danganronpa 

Autor: Spike Chunsoft y Touya Hajime.

Tomos: 4 volúmenes

Edad recomendada: 14+

Quince estudiantes son encerrados en su escuela sin saber porqué y sin recordar cómo llegaron ahí. Todo se vuelve más peligroso y macabro cuando un oso que parece ser un peluche se presenta como el director de la escuela y presenta este “juego de matanza” en el que deben asesinar a un compañero y evitar que los demás sepan que lo hicieron ellos para poder salir de la escuela. Cada vez que ocurre un asesinato se realiza un juicio para intentar identificar al culpable. Si fallan en descubrirlo, todos serán aniquilados pero si el asesino es descubierto este pagará con su ejecución. ¿Lograrán salir de la escuela y descubrir porqué están ahí?

Dragon Head

Autor: Minetaro Mochizuki

Tomos: 10

Edad recomendada: 16+

Teru Aoki y Ako Seto son dos jóvenes que vivían de manera normal hasta que un día de manera repentina el tren en el que viajaban sufre un accidente debido a un terremoto que los deja atrapados en un túnel con la entrada bloqueada y donde la temperatura va subiendo lentamente. Ambos jóvenes deberán salir de ahí en busca de sus familias y enfrentarse al mundo que se ha visto afectado debido a los terremotos y fenómenos naturales.

Es una historia que llama la atención ya que plantea que el apocalipsis no se origina de una enfermedad o una guerra sino por los desastres naturales y la sociedad tratando de sobrevivir a la naturaleza.

Trees 

Autores: Warren Ellis y Jason Howard 

Tomos: 14

Edad recomendada: 18+

Un día como cualquier otro, desde el espacio exterior llegaron unos árboles gigantes que consumen y se apropian de todo en la tierra. Son mucho más aterradores y fuertes de lo que aparentan y aunque saben que la humanidad existe parece ser que no la identifican como una raza inteligente, lo cual plantea un paralelismo con el uso que hacemos los humanos de otros seres vivos. Los sobrevivientes se refugian en los subterráneos y descubren que ellos mismos son una amenaza más en la lucha diaria por seguir viviendo.

Dead dead demons dededede destruction

Autores: Inio Asano 

Tomos: 9

Edad recomendada: 15+

La historia ocurre en un Japón utópico donde en el cielo apareció una nave espacial gigantesca que sólo se queda ahí observando y manda drones a la tierra. Dos años después de este suceso hay gente que vive en el miedo y se prepara para una catástrofe, mientras que otros continúan su vida de manera cotidiana. Cada quien tiene una opinión sobre esta aparente invasión que poco a poco comenzará a tomar más peso en la sociedad. Ontan y Kadode son nuestras protagonistas, unas estudiantes bastante extrañas que nos mostrarán desde su punto de vista cómo el mundo va cambiando por culpa de estos alienígenas.

Mahou shoujo of the end

Autor: Sautou kentarou

Tomos:16

Edad recomendada: 16+

Kogami Kii odia su vida normal, hasta que todo cambia cuando un día ve por la ventana cómo la cabeza de una de sus profesoras explota cuando una supuesta niña la golpea, así que va al baño para tratar de calmarse solo para al regresar encontrar un apocalipsis de chicas mágicas las cuales convierten a sus víctimas en un zombies. Así es como Kogami deberá sobrevivir a esta devastación de chicas mágicas con ayuda de sus compañeros que siguen con vida.

The walking dead

Autores: Robert Kirkman y Tony Moore

Tomos: 193

Edad recomendada: 15+

No hablar sobre The Walking Dead en una recomendación de cómics apocalípticos es completamente imperdonable incluso si eres fan de la serie, el cómic es una gran obra que deberías leer si te gusta este tema.

Si no lo conoces seguro te agradará esto que se ha convertido en un clásico de culto.

El cómic narra la historia de Rick Grimes, un oficial de policía de Cynthiana, Kentucky que tras un accidente termina en estado de coma. Cuando despierta en el hospital es recibido por un mundo donde los muertos vivientes invadieron la tierra devorando a los humanos que se encuentran. Rick deberá salir a este nuevo mundo sin entender bien lo que está pasando solo con la esperanza de encontrar a su familia y a otros sobrevivientes en una lucha por la supervivencia donde ni siquiera los vivos son de fiar.

Gakkou gurashi

Autor: Norimitsu Kaiho

Tomos: 12 

Edad recomendada: 14+

Yuki Takeya junto con sus amigas Kurumi Ebisuzawa, Yūri Wakasa y Miki Naoki pertenecen al llamado “club de vida escolar” el cual consiste en nunca salir de la escuela. Yuki busca constantemente actividades de su club en su soñada vida escolar…o al menos es así para ella pues el mundo en realidad no es tan brillante como ella lo ve, ya que este “club de vida escolar” está compuesto por las únicas sobrevivientes en la escuela después de un apocalipsis donde los muertos se levantaron para acabar con la vida de toda la ciudad y ahora ellas deben subsistir mientras cuidan de su amiga Yuki quien ignora la nueva realidad que deben vivir dentro de la escuela.

Esperamos que estas historias sean de tu interés y que compartas con nosotros si has leído algunas de ellas y qué te parecieron. ¿Crees que hace falta alguna? Anótala en la sección de comentarios y con gusto la agregaremos a la lista.