Seguro más de una vez te has preguntado de qué forma puedes hacer que tus dibujos se vean como los mangas que lees. Esto solía ser un proceso complicado, ya que las tramas o pantallas que se utilizan para lograr los tonos grises eran difíciles de conseguir. Actualmente existen programas especializados como Clip Studio Paint que tienen diferentes diseños dentro de sus catálogos de materiales, con los cuales en unos cuantos pasos podemos darle esa imagen estilo manga que queremos.

En este tutorial, te mostraremos en 5 sencillos pasos cómo pasar de un dibujo a lápiz hasta lograr este efecto en Clip Studio Paint, que puedes descargar y usar por 30 días gratis aquí.

1. El primer paso es hacer los trazos de tu dibujo a lápiz, entintarlo y tomarle una foto para importarla en Clip Studio Paint en el menú Archivo>Importar>Imagen. Si tienes una tableta digitalizadora, también puedes hacer el trazo directamente en el programa.

Después, ve a la ventana “Propiedad de capa” que se encuentra en la orilla izquierda de la pantalla del programa y en el menú desplegable de “Color de expresión” selecciona “Monocromo”.

¡Ahora tu dibujo se ve así!

2. Lo que tienes que hacer a continuación es borrar lo que no necesitas de la fotografía con la herramienta borrador. Ahora viene lo interesante, para aplicar el efecto de tonos de gris, con la herramienta “autoselección” da click en el área que quieras rellenar (en este caso el cabello) y en la barra que aparecerá, selecciona “nuevo tono”.

3. Te aparecerá una ventana flotante con distintas opciones para ajustar el tipo de trama que vas a colocar.

¡Ahora tienes esto!

4. Prueba borrando algunas partes para crear luces, o puedes crear otra capa encima y pintar para hacer sombras.

 

Haz lo mismo en el resto del cuerpo, recuerda ajustar los valores según el tono que necesites. 

También puedes seleccionar la capa de un tono que ya hayas utilizado y “pintar” con algún pincel sobre otras zonas.

5. Por último, puedes agregar cualquier imagen de fondo en otra capa, en este caso, una playa.

Con la capa del fondo seleccionada, en la ventana de “Propiedades de capa” selecciona “tono” y ¡listo!

¡Ahora tienes una ilustración completa estilo manga! ¿Cómo te quedó? ¡Nos encantaría ver  tu resultado! Sube tu imagen con el hashtag #TutorialBrujula a Facebook o Instagram 😀