Dibuja con el lado derecho del cerebro

6 al 15 de Agosto
Martes y Jueves de 3pm a 7pm

Mejora tu técnica con el método de Betty Edwards

Sobre el curso:

Los alumnos mejorarán sensiblemente la calidad de su dibujo por medio de ejercicios basados en el método de Betty Edwards, enfocados en activar su modalidad de observación más perceptiva, intuitiva y visual.

Las áreas que se trabajarán son contornos, espacios y relaciones entre los objetos.

*Edad mínima: 15 años.

Sobre el método de Betty Edwards

Según algunos estudios sobre el cerebro, sabemos que existen dos modalidades de pensamiento, la dominante (izquierdo) siendo ésta la modalidad del orden, la razón, los símbolos, el lenguaje, los números y lo abstracto; y el lado subordinado (derecho) siendo este instintivo, sintético, real, atemporal y holístico.

La habilidad para dibujar se encuentra intrínsecamente relacionada a nuestra capacidad de ver y generalmente lo que vemos es descifrado por el cerebro dominante, codificado y simplificado para su comprensión, lo que influye en nuestra representación del dibujo. Para aprender a ver la realidad, es necesario desprendernos de nuestro sistema lógico y de símbolos del lado izquierdo del cerebro y cambiar nuestro pensamiento al sistema del lado derecho.

El método de Betty Edwards es un compendio de ejercicios dirigidos a motivar el uso del lado derecho del cerebro y agudizar su sentido de observación en los temas que se consideran las cualidades necesarias para el dibujo: contornos, espacios y relaciones, luz y sombra y Gestalt.

Ver más

Ubicación:

Incluye:

  • 16 horas de clase.
  • Materiales para trabajar.
  • Referencias impresas para cada ejercicio.

Precios:

$800 / persona

pagando el día del inicio del curso*

$1200 / 2 personas

pagando el día del inicio del curso*

Sobre la maestra

Sophía Martínez Leoner

Sophía Martínez Leoner

Titulada en Arquitectura por el ITESO, con 6 años de experiencia en la producción de videojuegos y películas, 2 años de experiencia en visualización arquitectónica y con experiencia docente. He participado en áreas de producción como es diseño de juegos, diseño de niveles, modelado, arte conceptual, animatic y storytelling en proyectos como TacoMaster, El Chavo Wii y más; Dibujante de toda la vida, apasionada por el aprendizaje, creadora de historias y desarrolladora de videojuegos.